Cuarto de Criopreservación y Manipulación

 

Área fuera de la barrera de ambiente controlado:

El cuarto de transferencia es un espacio fuera de la barrera de ambiente controlado, éste fue designado para el mantenimiento y manipulación de cepas de ratones provenientes de bioterios de baja seguridad que serán sometidos a la derivación y posteriormente a la criopreservación. Además, será el área de resguardo para reactivos, muestras de ácidos nucleicos y líneas celulares que requieran un pre-congelamiento antes de su almacenaje a largo plazo.

En este cuarto también se encuentra el área de biología molecular y el área de almacenamiento criogénico.

Equipo para manipulación de embriones

  • Un rack Tecniplast ventilado móvil con capacidad para 8 cajas

Rack móvil para la ventilación controlada de cajas con sellado hermético. El control de la ventilación es digital y cuenta con una batería recargable permitiendo su transportación mientras se está en funcionamiento.

 

  • Mesa de cirugía equipada con un microscopio estereoscópico para procesos quirúrgicos además de la obtención, observación y clasificación de los embriones

Smz8000: Microscopio estereoscópico con luz diascópica y fuente de iluminación led adaptable al objetivo. Útil en la manipulación, clasificación y selección de embriones en medio líquido. Así como en los procesos quirúrgicos.

 

 

 

 

  • Sistema vaporizador de isofluorano con ventilador de oxigeno

Permite anestesiar de manera segura a los roedores que serán sometidos a procesos quirúrgicos.

Equipo para realizar técnicas de biología molecular

  • Espectrofotómetro de barrido espectral Nano Drop One

Espectofotométro con barrido espectral. Permite la medición rápida, fiable y reproducible de pureza de DNA, RNA y proteínas en volúmenes de microlitro, mostrando todo el espectro para detectar diversas impurezas como solventes o burbujas de aire. No necesita diluciones de las muestras para su correcta medición.

Tiene pantalla táctil y está pre-cargado con programas de uso común: Ratios de pureza y concentración de ADN y ARN (Abs260/280 y 260/230), proteínas purificadas (Abs 280).  Proteínas y péptidos a 205 nm. y ensayos colorimétricos para proteínas totales (BCA 562 nm,  Lowry modificado 650 nm, Bradford 595 nm y Pierce 660 nm).

  • Sistema de captura de imágenes con transiluminador con luz UV

Sistema de captura de imágenes con transiluminador permite la observación y documentación de geles cargados con proteínas o DNA.

Cuenta con una cámara monocromática de alta resolución, pantalla táctil, filtro para la observación de muestras marcadas con bromuro de etidio y puertos USB para el almacenamiento de imágenes.

 

 

  • Termociclador para PCR en tiempo real

Equipo de almacenamiento criogénico a largo plazo

  • Ultracongelador de -70 grados

 

 

 

 

 

 

 

  • Sistema de almacenamiento criogénico y manejo de nitrógeno liquido

Los tanques de almacenamiento a largo plazo cuentan con alarma de nivel, con capacidad de 70 y 120 litros.